CPD de Ateinco

Ateinco cuenta con un  Centro de Procesamiento de Datos (CPD) propio dividido en dos ubicaciones al efecto de proporcionar una mayor redundancia y fiabilidad. El principal se encuentra en el edificio de GTT en la zona del polígono industrial de Herrera Oria en Madrid, el segundo se encuentra en Globalswitch en la zona del Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid.

Infraestructura

Servidores.

Usamos servidores Dell o Fujitsu con procesadores Intel Xeon, almacenamiento redundante en RAID. Los servidores disponen de fuente de alimentación redundante y multiprocesador optimizados para infraestructuras virtualizadas y entornos Cloud. Todos los servidores disponen de conexiones de 1GB para la conectividad de red y de 10Gb en fibra óptica para el almacenamiento.

Red.

Disponemos de conectividad en ambos Centros de Datos con salida redundada mediante routers en alta disponibilidad y diferentes proveedores en cada Centro unidas ambas sedes mediante un anillo de Fibra Óptica.

Almacenamiento.

El almacenamiento está redundado mediante cabinas HP con doble controladora activo-activo, además de contar con almacenamiento redundado con Ceph que permite disponer de 3 copias de la información.

Seguridad

La red dispone de protección anti DDOS, además para los sistemas de Nube Privada ofrecemos la protección adicional de Firewalls Sophos en cluster para garantizar la disponibilidad de las comunicaciones protegidas por los firewalls.

Conectividad

Conectividad redundante. La conectividad a Internet está redundada mediante la utilización de diferentes operadores con routers  que permiten el acceso y la interconexión por diferentes líneas físicas balanceadas mediante protocolo BGP. Además disponemos de conexión directa al punto neutro de DEC-IX en Madrid

Seguridad

Alimentación ininterrumpida. Los CPD de Ateinco están dotados con una infraestructura redundada de alimentación eléctrica mediante sistemas de alimentación ininterrumpida y grupos electrógenos

Protección contra incendios. Los servidores están protegidos contra incendios gracias a los detectores iónicos en suelo y techo y a los sistemas de extinción inerte que evitan daños en los equipos y garantizan los datos. Además, cuenta también con detectores de inundación.

Video vigilancia.  El CPD está dotado con un sistema de vigilancia en todo el perímetro compuesto de de cámaras CCTVcon grabación digital que cubre tanto el interior como el exterior.  Además, el centro de datos tiene control de acceso por lectores de tarjeta y seguridad física las 24 horas del día.

Control ambiental. El centro de datos de Ateinco cumple con la normativa de “Centros de Comunicaciones” y mantiene una temperatura media de 20-24 ºC y un control de humedad de 50% a unos 10ºC.  Además, las salas técnicas están dotadas con climatización y humidificadores del ambiente.